Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08 Marzo 2022

Ciudad de México, a 07 de marzo de 2022
BOLETÍN 004/2022


Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer se ha convertido en un símbolo importante, para hacer valer los derechos las mujeres y para erradicar cualquier tipo de discriminación o violencia en su contra. Es un día de organización y movilización social, en donde ellas levantan la voz para demandar una vida libre de violencia, plena y segura.

Desde su origen el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, nace con un acervo ético y normativo basado en la igualdad como un principio institucional, para que las mujeres detenten mayor autonomía y superen los desequilibrios de género existentes.

Por esta razón, se hace del conocimiento a nuestra Comunidad Educativa, que las mujeres que se unan al movimiento del 8 de Marzo del 2022 contarán de todo tipo de facilidades para asistir, autorización que será aplicable a nuestras estudiantes y a las colaboradores del Instituto en cualquier tipo de contratación.

El IRC apoya, conmemora y se compromete a seguir impulsando las medidas necesarias para tener una Institución libre de violencia, igualitaria, para garantizar una cultura de igualdad y equidad de género.

Atentamente Dirección General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”