Sesión Solemne de Desinstalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”

Publicado el 21 Julio 2023

Ciudad de México, a 21 julio de 2022


Se realiza la Sesión Solemne de Desinstalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” y la Declaración de Instalación de la Junta del Colegio de Administración de la Universidad Rosario Castellanos

La Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC) y titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, en conjunto con la Directora General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, la Dra. Alma Herrera Márquez, llevaron a cabo la Sesión Solemne de Desinstalación de la Junta de Gobierno del Instituto “Rosario Castellanos”.

Acompañadas por el Consejo de Planeación del Instituto, presentaron el Acuerdo de Desinstalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México "Rosario Castellanos" y la entrega de reconocimientos a las y los integrantes de la misma.

Por otra parte, se declaró instalada la Sesión Solemne de Instalación del Consejo de Administración de la Universidad Rosario Castellanos (URC). Se presentó el Acuerdo de instalación del Colegio de Administración de la Universidad Rosario Castellanos, conformado por la Dra. Alma Herrera, Directora de la Universidad Rosario Castellanos; la Dra. Ofelia Angulo, Titular de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Mtro. Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno de la CDMX; el Mtro. José Luis Rodríguez Díaz de León, Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo; la Mtra. Luz Elena González Escobar, Titular de la Secretaría de Administración y Finanzas; y el Mtro. Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico.

Para finalizar, se compartieron las reglas de operación para el funcionamiento del Colegio de Administración de la Universidad Rosario Castellanos. Éstas se aprobaron por unanimidad recibiendo algunas observaciones por parte del Consejo de Administración, haciendo hincapié en la necesidad de estrechar lazos entre lo académico y lo laboral, “trabajaremos para poder vincular los esfuerzos escolares y académicos con el ámbito laboral de la Ciudad de México, fortalecer las habilidades de las personas jóvenes, de las personas que realizan un esfuerzo en el ámbito educativo, para que tengan la posibilidad de contar con una oportunidad en el ámbito laboral”, destacó el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León.

Universidad Rosario Castellanos, 21 de julio de 2023

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”