El IRC forma parte de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESACDMX)

Publicado el 16 Mayo 2023

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2023


El IRC forma parte de la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESACDMX)


La Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Sesión de Instalación y Primera Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESACDMX). Acompañada por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval; la directora general del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México, Leonor Gómez Otegui; entre otros.

Parte de los objetivos del CESA es ser un espacio de coordinación, planeación y de construcción de acuerdos para el bien de la ciudad. A su vez, se enfoca en financiar los proyectos de investigación, elaboración de leyes y programas específicos que abonen a la realización de espacios para la elaboración de políticas públicas.

Durante la sesión, se nombró al Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como Presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental de la CDMX. Por su parte, la Secretaria de Administración y Finanzas, la Dra. Luz Elena González Escobar, expuso las claves para el mantenimiento de finanzas públicas sanas y socialmente responsables.

Por parte del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México "Rosario Castellanos", asistió la Dra. Alma X. Herrera Márquez, Directora General del IRC, siendo histórico por ser la Primera Sesión en la que el Instituto forma parte del CESA de la CDMX, junto al Instituto Politécnico Nacional y otras Instituciones como la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social, la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, entre otras.

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”