Claudia Sheinbaum visita el Instituto Rosario Castellanos.

Publicado el 13 Noviembre 2019

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2019

BOLETÍN 004/2019

El pasado 11 de noviembre, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum visitó y recorrió el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos campus Coyoacán. Actualmente esta unidad tiene una oferta de cinco licenciaturas presenciales y semipresenciales y cuenta con una matrícula de mil 265 estudiantes.

Durante su visita la Jefa de Gobierno fue acompañada por la Secretaria de Educación de la Ciudad de México Rosaura Ruiz y por la Directora General del Instituto Alma Herrera, con quienes recorrió el plantel, vieron las instalaciones y escucharon las peticiones y sugerencias que realizaron los alumnos para mejorar las condiciones de los planteles.

A lo largo del recorrido la Jefa de Gobierno se mostró muy interesada en resolver las inquietudes de los alumnos, quienes sugirieron, entre otras cosas, que se mejorara la conexión a internet, se contara con herramientas para tomar mejor las clases como cañones de proyección y la construcción de una biblioteca dentro del campus.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año fueron destinados 100 millones de pesos para el mantenimiento y salarios de los maestros y trabajadores del Instituto. Además, se hizo el anuncio de que la inversión que se hará para el próximo año será de 350 millones de pesos, esto con la idea de brindar una educación de calidad a todos los alumnos y ofrecer las condiciones necesarias para su formación.

El Instituto Rosario Castellanos está trabajando constantemente en mejorar las instalaciones, los programas de estudios y en ampliar la oferta académica, para tener programas de calidad e innovadores que permitan cubrir las necesidades educativas que tiene la Ciudad de México.


Más información:

informacion_irc@sectei.cdmx.gob.mx

Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.