Caminata por la paz

Publicado el 24 Septiembre 2021

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2021
BOLETÍN 002/2021


Estudiantes de la Unidad Académica Coyoacán realizan Caminata por la Paz para beneficio de la comunidad estudiantil del IRC


En conmemoración del Día Internacional de la Paz, celebrado este 21 de septiembre, se realizó en la Unidad Académica Coyoacán, el evento denominado Caminata por la Paz.

El evento tuvo como propósito resaltar entre la Comunidad que conforma al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC), el sentido de paz y fraternidad entre todos los integrantes del IRC, así como dar la pauta para el regreso a clases de manera presencial, en el marco de las medidas sanitarias, que de manera responsable, sigue el Instituto en todas sus Unidades Académicas.

El recorrido de la caminata estuvo integrada por diez participantes, cada uno de los cuales, recorrió 100 metros de distancia, el objetivo era, en conjunto, recorrer un kilómetro, cada uno de sus integrantes, llevó un valor representativo a la Paz, los valores fueron:

**1. Amistad

  1. Honestidad
  2. Libertad
  3. Solidaridad
  4. Tolerancia
  5. Responsabilidad
  6. Respeto
  7. Amor
  8. Equidad
  9. Paz**

De esta manera, el relevo de cada participante significó un paso conmemorativo a la nueva normalidad; los asistentes chocaron el puño derecho, como símbolo de paz y de continuidad del siguiente participante para seguir con el recorrido.

Posterior a la caminata, se culminó con una actividad física acompañada de música, que entusiasmó a las y los estudiantes y a todos los que se encontraban en el recinto. En la actividad participaron cerca de 60 estudiantes, quienes representaron a los 1650 registrados en la Unidad Académica Coyoacán.

En el acto estuvo presente la Subdirectora de la Unidad Académica Coyoacán, Dra. María Magdalena Álvarez Trejo, y personal administrativo del plantel.

El equipo de Universidad Saludable fue el encargado de coordinar las actividades deportivas; los entrenadores Abril Ruiz Tinajero, Daniela Martínez Carrasco, Francisco Daniel Vidal Cayetano y Ángel Jair Tapia Meza, coordinados por Raymundo Rodríguez Robles, entrenador de la Unidad Académica Coyoacán, realizaron de forma entusiasta el evento deportivo.