ACERCA DE

Interconecta RC es la revista científica y arbitrada de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, sus temáticas son diversas, siempre apegadas a las áreas del conocimiento, manteniendo el mayor rigor posible, con una actitud dinámica e innovadora y observando el compromiso de fomentar el diálogo académico y la difusión de conocimiento.

CONOCE NUESTRAS PUBLICACIONES

Número: 2

Contenido:

  • Correlación espacial del riesgo de padecer trastornos mentales en la Ciudad de México: el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Alejandro Rivero Villar.
  • Trastornos psicosociales frente a la violencia e inseguridad en la Ciudad de México coinvestigando con estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Angélica Rico Montoya.
  • Prevalencia de la ideación suicida en la población estudiantil de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Cintya Berenice Molina Rodríguez.
  • El cuidado de sí y la relación con los otros: una mirada desde la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Erika Pineda Godoy.
  • Prevalencia del consumo de alcohol en estudiantes de nivel superior de una universidad pública de la Ciudad de México. Fabiola Rojas García.
  • Diseño metodológico para recuperar relatos autobiográficos sobre el consumo de cannabis de estudiantes universitarios. El caso del estudiantado de licenciatura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Gabriel Alejandro Álvarez.
  • Apuntes sobre salud mental, depresión y estudios de posgrado. El caso de la Universidad Nacional Rosario Castellanos. Marco Aurelio Almazán Reyes.
  • Proveer herramientas pedagógicas interculturales para el fortalecimiento docente frente a las adicciones escolares. Saúl Alejandro García.
  • Desarrollo positivo frente al consumo de sustancias psicoactivas. Estudio con estudiantes de la UNRC para propuesta pedagógica intercultural. Silvia Santiago Martínez.

Número: 0

Contenido:

  • Tutoría en el posgrado, una base para el logro del éxito académico. El caso de la Universidad Rosario Castellanos. Dra. Maricruz Moreno Zagal.
  • Programa de tutorías para posgrado, propuesta curricular. Dra. Sandra Saraí Dimas Márquez.
  • El perfil del tutor de posgrado. Funciones y actividades. Dra. Magdalena Ramos Martín / Mtra. Irma Muñoz Muñoz.
  • Estrategias para la tutoría en el posgrado. Dra. Martina Ramírez Chávez.
  • La tutoría como un proceso de acompañamiento complejo para estudiantes de posgrado. Dra. Ismene Ithaí Bras Ruiz.
  • Evaluación de los procesos e impacto de la tutoría. Dra. Ana Graciela Fernández Lomelín.
  • El tutor de tesis y la formación de investigadores: reflexión sobre los programas de doctorado en educación y ciencias sociales. Dra. María Eugenia Rodríguez Paz.

Libres, dignos y humanos