Inauguración del ciclo escolar 2020-1 para los estudiantes de licenciaturas a distancia

Publicado el 05 Marzo 2020

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2019
BOLETÍN 001/2020


Inauguración del ciclo escolar 2020-1 para los estudiantes de licenciaturas a distancia.


El pasado sábado 29 de febrero se realizó la inauguración del ciclo escolar 2020-1 para los estudiantes de las licenciaturas a distancia en la Unidad Académica Gustavo A. Madero del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos. Y al mismo tiempo, se procedió a la credencialización de los estudiantes de primer ingreso.

La ceremonia contó con los mensajes de los Directores de todas las áreas de Instituto, invitando a los estudiantes a que sigan con el ímpetu y las ganas de continuar con sus estudios y que aprovechen las oportunidades que les brinda el Instituto para formarse en todos los aspectos de la vida.

La Directora General, Doctora Alma Herrera Márquez, recordó a los estudiantes de las licenciaturas a distancia que, aunque no están físicamente en las instalaciones, son parte importante de la gran comunidad del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos. Les comentó de todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde la institución para mejorar su formación y, sobre todo, para brindarles una educación global, la cual esté acorde con las necesidades de la sociedad de hoy en día.

Asimismo, se llevó a cabo la 2da Jornada Académica de los estudiantes de LAD, a lo largo de ésta se realizaron diversas actividades como los torneos de ajedrez gigante, Scratch-Logo, GisArte, diversos eventos deportivos y tres platicas que se realizaron en el auditorio: “Lenguaje = a matemáticas”, “El futuro son las acciones hoy” y “Enfócate, organízate y cumple tus metas”.

Todo esto con la intención de que los asistentes se integraran, conocieran a los estudiantes de otras carreras, a sus profesores y disfrutarán reconociendo sus espacios y las instalaciones que estarán siempre abiertas para ellos, en lo que esperaban su turno para tomarse la foto y recoger sus credenciales.

A lo largo del día, los estudiantes mostraron su alegría por sentirse parte del Instituto, agradecieron a los directivos y profesores la realización de este tipo de jornadas y pidieron que se hagan con más frecuencia, sobre todo, con los estudiantes que van más adelantados que ellos, para conocer a distintas personas e intercambiar experiencias y consejos para enfrentar los estudios de la mejor manera.

Los estudiantes se alegraron al saber que su credencial, además de acreditarlos como estudiantes del Instituto, les brinda la posibilidad de acceder a diferentes deportivos de la Ciudad de México y realizar diversas actividades deportivas. Además, dijeron estar muy agradecidos por el esfuerzo que se está haciendo para que todos cuenten con el seguro facultativo.

La credencialización, la participación en los talleres y en las actividades lúdicas por parte de los asistentes, hizo que se lograra el objetivo de integrar a los estudiantes a distancia en la vida universitaria y con ello poner el broche de oro a la Segunda Jornada Académica de las Licenciaturas a Distancia.