Entrega de Libros del Fondo de Cultura Económica

Publicado el 23 Septiembre 2021

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2021
BOLETÍN 001/2021


Entrega de Libros del Fondo de Cultura Económica


El pasado 20 de septiembre, el Fondo de Cultura Económica hizo entrega simbólica de libros a estudiantes y colaboradores del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC), dando seguimiento al “Programa 21 libros para el 21”. ç Al evento asistieron el Director General del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II y la Directora General del Instituto, Dra. Alma Herrera Márquez, acompañados por el Secretario General del Instituto, el Dr. Raúl Pantoja Baranda, el Consejo de Planeación del Instituto y las y los estudiantes que recibieron la invitación por contar con los mejores promedios.

El evento inició con las palabras de la Dra. Alma Herrera, quien agradeció al Fondo de Cultura Económica y a su Director Paco Ignacio Taibo por el apoyo y la labor incansable que están haciendo para fomentar la lectura en el país, la cual debe de ser la base para construir y generar nuevas ideas desde visiones distintas, que permitan resolver los grandes retos que se tienen, no solamente en la Ciudad de México, sino también en el país.

En ese mismo sentido, resaltó el papel relevante que juegan las Instituciones de Educación Superior para impulsar ese gusto por la lectura, promoviendo estrategias pedagógicas que acompañen a los estudiantes en esta etapa tan importante de su formación, en la cual la lectura es fundamental para el desarrollo de proyectos innovadores que ayuden a disminuir las desigualdades sociales y culturales para poder construir una Ciudad y un País en la que todas y todos merecemos vivir.

Paco Ignacio Taibo II mencionó la importancia de promover la lectura, pero cambiando la forma en que éstas se realiza pues “la obligatoriedad de leer no ayuda en nada”, al contrario, provoca inmediatamente el rechazo, “lo que se tiene que transmitir a la sociedad es lo divertido que es leer”, el panorama que se abre cuando descubres un libro que te apasiona, por ello la campaña que está llevando el Fondo de Cultura Económica es abrir las puertas, a quien la quiera cruzar, dando las herramientas para que descubran ese mundo que se abre con le lectura en libertad.

Es por esto por lo que se está llevando a cabo el “Programa 21 libros para el 21”, que es la operación literaria más grande de América Latina: 2 millones 100 mil libros para regalar a toda la población del país, para abrir las puertas y apoyar a que la sociedad descubra lo entretenido, divertido y apasionante que es la lectura.

Para finalizar el evento se hizo la entrega de los libros a todos los asistentes, abriendo un espacio para el intercambio de ideas y de libros, con la invitación a generar clubs de lectura dentro del Instituto y con ello seguir con la promoción de la lectura para seguir abriendo puertas con la lectura en libertad.


¡Te invitamos a ver el video del evento!