Comunicado 7 de marzo 2022

Publicado el 08 Marzo 2022

Ciudad de México, a 07 de marzo de 2022
BOLETÍN 003/2022


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO “ROSARIO CASTELLANOS (IRC) Y AL PÚBLICO EN GENERAL

PRESENTE


El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” es una institución educativa pública, que trabaja a favor de generar una educación innovadora y de calidad, que brinde a las y los estudiantes de nivel superior de la Ciudad de México, una oferta educativa acorde a las necesidades y demandas de nuestra sociedad.

En este sentido, tiene como eje rector el respeto y la tolerancia a las distintas formas de expresión que enriquecen la diversidad de nuestra sociedad, no obstante, es relevante señalar que esta institución educativa se deslinda de los actos que en días anteriores se han realizado por parte de personas ajenas al Instituto y que han afectado vialidades colindantes a las instalaciones de la Unidad Académica Gustavo A. Madero.

El IRC repudia abiertamente todas las formas de agresión que este grupo de personas ha realizado tanto en afectación a las vías de comunicación, así como a integrantes de este Instituto. Cabe señalar que las personas antes referidas, no forman parte del IRC y no existe un vínculo jurídico por el que el Instituto asuma responsabilidad alguna sobre los actos cometidos por los mismos.

Es importante mencionar que este Instituto cuenta con una comunidad académica de 271 colaboradores con estudios de maestría y 136 con estudios de doctorado, así como con 13 miembros del Sistema Nacional de Investigadores, por lo que afirmamos que todo el personal con actividad académica que forma parte de nuestra comunidad, han sido evaluados y preparados para brindar a las y los estudiantes una educación de calidad acorde a las necesidades que la actualidad requiere.

Agradecemos su atención y nos reiteramos como una escuela pública comprometida con la educación innovadora y de calidad que forma profesionistas comprometidos con el bien común de nuestro país.

Atentamente Dirección General del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”

“Otro modo de ser humano y libre. Otro modo de ser”